Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

El empresario Werner Luchsinger y su esposa murieron calcinados en un atentado a su casa en Vilcún

La información la confirmó el primo del empresario agrícola, Jorge Luchsinger, y el senador Espina. La vivienda fue incendiada por encapuchados esta madrugada. Hay un detenido que presenta heridas de perdigones. Según la PDI, se hallaron en el lugar panfletos de la CAM.


(Agencia Uno)
La casa afectada.
(Agencia Uno)
Producto del ataque incendiario murieron el empresario agrícola y su esposa.
(Agencia Uno)
El dueño se casa habría alcanzado a repeler el ataque.
(Agencia Uno)
Se desplegó un intenso operativo en la zona para dar con los responsables.
(Agencia Uno)
Hay un detenido que fue encontrado en las inmediaciones del fundo Lumague.

Un grupo de desconocidos incendió esta madrugada la casa patronal del empresario agrícola Werner Luchsinger (75 años) ubicada en el Fundo Palihue, sector de General López de Vilcún, región de La Araucanía, donde se hallaron dos cuerpos calcinados que pertenecerían al agricultor y a su señora, Vivianne Mckay.

Según confirmó esta mañana a Radio Bío Bío de Temuco el general de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Iván Bezmalinovic, los fallecidos serían el matrimonio dueño del predio que, mientras se quemaban llamaron por teléfono a sus hijos.  El primo del agricultor fallecido, Jorge Luchsinger, había declarado también a Radio Agricultura que los cuerpos calcinados encontrados dentro de la casona pertenecían a Werner y su señora.

El atentado ocurrió alrededor de las 01:30 horas, cuando uno de los hijos del matrimonio fue informado que el fundo de sus padres era atacado por encapuchados. De inmediato dio aviso a Carabineros y acudió al lugar, encontrándose con la casa envuelta en llamas.

Luego de que se confirmara la información, el Presidente Sebastián Piñera decidió cambiar su agenda y viajar a la zona. El intendente de la Araucanía, Andrés Molina, dijo que no se descarta decretar Estado de Sitio y el Gobierno anunció que se aplicará la ley antiterrorista. Jorge Luchsinger, primo del empresario fallecido, criticó que existan terroristas desestabilizando la región.

Según explicó Bezmalinovic, Luchsinger habría alcanzado a repeler el ataque defendiéndose desde el segundo piso de su propiedad, desde donde disparó en contra de los atacantes, hiriendo por lo menos a tres de ellos. 

Uno de los encapuchados que resultó con lesiones fue identificado como Cerafín Córdoba Tránsito (26), quien se encuentra bajo un fuerte resguardo policial internado en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco con una herida de bala, fuera de riesgo vital. El detenido, es un mapuche de la comunidad Lleupeco, ubicada en el sector Tres Cerros, en las cercanías del fundo afectado.

La PDI confirmó que en el lugar del ataque se encontraron panfletos de la CAM y también otros que hacían alusión a la muerte del joven comunero mapuche, Matías Catrileo, quien falleció exactamente hace cinco años en un enfrentamiento ocurrido en el fundo Santa Margarita, propiedad de Jorge Luchsinger.


http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2013/01/04/145648/Encontraron-dos-cuerpos-calcinados-en-la-casa-patronal-incendiada-por-encapuchados-en-Vilcun.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!