Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

Los agricultores de La Araucanía se tomaron el acceso norte a Temuco por la muerte de Luchsinger

Debido a la protesta por el ataque incendiario que dio muerte al empresario, la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera -que viajó de emergencia a la Región- debió tomar una ruta alternativa para llegar al centro de Temuco. El tránsito se reestableció tras dos horas de paralización.


El bloqueo de la Ruta 5 Sur a la altura de la Sofo. (vía @alvarodelamaza)
A la altura del recinto SOofo, en la salida norte de Temuco, más de 300 agricultoras de diversas localidades de la Región cortaron el camino para manifestar su repudio y cansancio tras el ataque incendiario a la familia Luchsinger ocurrido hoy en Vilcún

Bajo consignas del tipo “Piñera traidor ponte el pantalón” y “Queremos paz”, las familias del agro alzaron la voz en contra del actuar que ha llevado el gobierno en este tema, al que acusan de “darse vuelta la chaqueta” y no asumir qué estos son actos terroristas donde se usa la causa mapuche como excusa.

Al lugar concurrió personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros para disolver el bloqueo realizado por los manifestantes.

El Coronel Carlos Ávila, prefecto de la provincia de Cautín, señaló que el corte de tránsito se realizó de forma espontánea por más de una hora, donde luego de conversar con los agricultores se llegó a la decisión de terminar con la toma de camino.

Debido al corte en la carretera que accede a Temuco, la comitiva que acompaña al Presidente Piñera debió tomar una ruta alternativa para llegar a una reunión en la intendencia en Temuco.

http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2013/01/04/145801/Los-agricultores-de-La-Araucania-se-tomaron-el-acceso-norte-a-Temuco.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!