Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

Fiscalía confirma muerte de dos personas en nuevo atentado incendiario a casa patronal en La Araucanía


"Al interior del inmueble fueron encontrados dos cuerpos. Aún no podemos confirmar sus identidades", señaló el fiscal Miguel Angel Velásquez, por lo que se podría tratar del dueño de la casa, Bernard Luchsinger y su esposa, que están desaparecidos.
Carabineros detuvo a un sospechoso del ataque, quien se encuentra en el Hospital Regional de Temuco, con una herida de bala en el pulmón.

por La Tercera - 04/01/2013 - 07:51



Un atentado incendiario se registró esta madrugada en el Fundo Lumahue, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía,cuando desconocidos incendiaron una casa patronal, propiedad de lafamilia Luchsinger, dejando dos víctimas fatales.
El fiscal Miguel Ángel Velásquez confirmó que dentro de la vivienda fueron encontrados dos cuerpos, pero no han podido determinar sus identidades. "Al interior del inmueble fueron encontrados dos cuerpos, no podemos confirmar las identidades porque se necesitan algunas pericias", señaló el persecutor a TVN.
El empresario Bernard Luchsinger y su esposa, dueños de la propiedad, se encuentran desaparecidos desde que se produjo el incendio, por lo que no se descarta que sean las víctimas fatales encontradas al interior de la vivienda.
Durante la madrugada,Carabineros detuvo a una persona en las inmediaciones de la vivienda con una capucha en su cabeza y un impacto de bala en un pulmón."Estamos tratando de determinar su participación en los hechos, esa persona se encuentra hospitalizada en el Hospital de Temuco por un impacto de bala", señaló el Fiscal Velásquez. 
Al momento de su detención, el principal sospechoso se encontraba grave, por lo que no ha prestado ningún tipo de declaración.
Los vecinos del sector aseguraron que no vieron el momento en que se produjo el ataque ni a las personas que lo perpetraron, principalmente por la neblina que se registraba a esas horas.

En los sectores rurales se ha desplegado un amplio contingente de Carabineros, pero no se ha informado si se realizarán allanamientos en las viviendas del sector.
El ataque incendiario se provocó en el contexto del quinto aniversario de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo, conmemoración que generó diversoshechos de violencia en la IX Región y en Santiago.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-501822-9-fiscalia-confirma-muerte-de-dos-personas-en-nuevo-atentado-incendiario-a-casa.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!