Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

Familia confirma que los fallecidos en ataque a casa patronal en La Araucanía son el matrimonio Luchsinger


Jorge Luchsinger aseguró que su primo Werner Luchsinger junto a su esposa Vivianne McKay son las víctimas fatales del atentado incendiario ocurrido en su parcela de Vilcún. "Con este atentado parece que se estuviera cumpliendo mi profecía de que en la región está sufriendo los ataques para vaciar de agricultores y empresarios", dijo.

por La Tercera - 04/01/2013 - 09:29



El empresario Jorge Luchsinger confirmó que su primo Werner Luchsinger junto a su esposa Vivianne McKay, fueron las víctimas fatales del atentado incendiario ocurrido en su parcela de Vilcún.
Ambos fallecieron esta madrugada en su casa patronal, producto del siniestro que, según versiones preliminares de la Fiscalía, habría sido provocado de manera intencional.
"Con este atentado parece que se estuviera cumpliendo mi profecía de que en la Región, el sector Río Cautín, Quepe, Huichahue, Lautaro está sufriendo los ataques para vaciarla de agricultores y empresarios. Y se está cumpliendo caso a caso, con todo el rigor de la planificación", afirmó el empresario en Radio Agricultura.
A juicio de Jorge Luchsinger, la violencia en la zona del llamado conflicto mapuchelo llevó a vender sus propiedades. "No hay estado de derecho, aquí la guerrilla está ganando", recalcó. 
Y añadió que "este es un comando que yo creo que debe estar actuando en todas partes, con el mismo entrenamiento. Un comando paramilitar, con entrenamiento paramilitar, y no importa dónde estén entrenados, lo que importa es que están actuando".
El ataque incendiario se provocó en el contexto del quinto aniversario de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo, conmemoración que generó diversos hechos de violencia en la IX Región y en Santiago.


http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-501839-9-familia-confirma-que-los-fallecidos-en-ataque-a-casa-patronal-en-la-araucania.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!