Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

El detenido herido en Vilcún es machi y dictó clases en la Universidad Católica de Temuco

 El prorrector de la UCT, Arturo Hernández confirmó que Córdova participó de un diplomado llamado Salud Intercultural organizado por el Departamento de Lenguas de la UCT vinculado a la cultura mapuche entre los años 2010 y 2011. El joven se encuentra en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Celestino Córdova Tránsito (26) joven detenido esta madrugada en las cercanías del ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay, posee la condición de machi y dictó cursos en la Universidad Católica de Temuco (UCT).

Córdova posee una herida en el tórax con entrada y salida, internado en el hospital regional de Temuco y según declaraciones del general de carabineros, Iván Bezmalinovic el joven fue herido por Werner Luchsinger al momento de enfrentar a los encapuchados.

El prorrector de la UCT, Arturo Hernández confirmó que Córdova participó de un diplomado llamado Salud Intercultural organizado por el Departamento de Lenguas de la UCT vinculado a la cultura mapuche entre los años 2010 y 2011.

El machi participó en dos sesiones del diplomado, entregando sus conocimientos sobre medicina ancestral. Este diplomado fue solicitado por el Servicio de Salud Araucanía Sur. “Él no es académico, ni profesor, ni trabaja a honorarios. Fue contratado en su calidad de machi para reforzar el equipo del diplomado”, puntualizó Hernández.


http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2013/01/04/145757/El-detenido-herido-en-Vilcun-es-machi-y-dicto-clases-en-la-Universidad-Catolica-de-Temuco.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!