Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

Piñera confirmó que invocará la Ley Antiterrorista por el atentado en Vilcún y reforzará seguridad en la zona

El Mandatario se reunió en el Estadio Germán Becker para analizar las medidas que tomará el Gobierno tras el ataque incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mckay. Anunció la llegada de 84 nuevos carabineros, 50 detectives, 46 uniformados del GOPE, un helicóptero y dos carros blindados a la zona. Anunció, además, la creación de la Unidad Especial de Lucha Contra el Terrorismo.TANIA MARQUEZ


El Presidente Piñera en Temuco. (Presidencia)
En su llegada a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera señaló que el Gobierno invocó la Ley Antiterrorista en la Región a raíz del último ataque incendiario que le costó la vida al agricultor Werner Luchsinger y a su esposa, Vivianne Mckay.

El mandatario señaló además que se recalificará la querella presentada la semana pasada por el atentado que sufrió en Lautaro la familia Seco Fourcade.

Sebastián Piñera detalló que "hemos designado a Franciso Ljubeticcomo fiscal con dedicación exclusiva para investigar los ataques en La Araucanía". El Presidente además señaló que se dotará de un mayor contingente policial consistente en 84 nuevos carabineros, 50 detectives de la PDI, 46 uniformados del GOPE de Carabineros, un helicóptero y dos carros blindados que estarán disponibles para investigar.

Asimismo el Presidente anunció la creación de la Unidad Especial de Lucha Contra el Terrorismo, la que operará en la zona con un control especial de seguridad en los lugares que han sido afectados que contará con controles vehículares y de identidad para ofrecer mayor protección y seguridad en los sectores rurales de La Araucanía.

Sebastián Piñera a la salida de la reunión presidida en Temuco señaló que "pediremos la colaboración de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) del Ejercito para recabar información desde su sector que sea útil en la lucha contra la violencia y el terrorismo en La Araucanía"

Finalmente el mandatario indicó que estará a disposición de las víctimas de atentados, un equipo jurídico especial, integrado por abogados por de la intendencia y del Ministerio del Interior presidido por el abogado Juan Domingo Acosta.


http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2013/01/04/145772/Presidente-Pinera-en-Temuco-Invocaremos-la-Ley-Antiterrorista-en-La-Araucania.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!