Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

IDENTIFICAN POR FIN AL CARABINERO QUE AGREDIÓ AL FOTÓGRAFO VÍCTOR SALAS MIENTRAS NADIE PONE FIN A LA VIOLENCIA POLICIAL


Cuando ha transcurrido más de un año de la violenta agresión que sufrió el fotógrafo de la agencia EFE,Víctor Salas, durante una manifestación en Valparaíso (Oeste), finalmente se ha identificado como autor del porrazo al sargento de carabineros Ivar Barría. Reporteros sin Fronteras ha recibido la noticia con alivio y rabia a la vez.
“Resulta inadmisible que la jerarquía de los carabineros, en cuyas manos se puso al principio la investigación, haya tardado más de un año en completar la investigación. Esperamos ahora que los procedimientos judiciales, que se imponen en este caso, se lleven a cabo lo más rápidamente posible. En caso contrario se crearía un mal precedente, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se ha intensificado la violencia policial contra algunos medios de comunicación”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.
El 21 de mayo de 2008, Víctor Salas, ganador del Premio Nacional de Foografía de Prensa en 2007, resultó gravemente herido en un ojo mientras cubría una marcha de protesta en Valparaíso. Como consecuencia de la agresión, el fotógrafo tuvo que pasar por varias intervenciones quirúrgicas y no ha conseguido recuperar totalmente la vista.
El pasado 14 de agosto, el fotógrafo Jorge Zúñiga San Martín, presidente del Sindicato y Asociación de Periodistas Independientes (ARI), fue violentamente detenido, y retenido por unos carabineros durante varias horas, cuando cubría una manifestación en la capital. La policía reprimió severamente la concentración, convocada por organizaciones indígenas mapuches y de defensa de los derechos humanos siguiendo la muerte de un dirigente comunitario. Al periodista le detuvieron mientras fotografiaba la violenta detención de una mujer embarazada, según el periódico digitalwww.elciudadano.cl.
“Otro caso más que pone de manifiesto la increíble intransigencia de las autoridades hacia todo lo que tenga que ver, de cerca o de lejos, con la cuestión mapuche. Un tema, muy sensible, que ya ha dado lugar a numerosos abusos con los medios que se hacen eco de él”, ha añadido la organización.




http://es.rsf.org/chile-identifican-por-fin-al-carabinero-20-08-2009,34250.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!