Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Chilenos en el extranjero amenazan con tomarse embajadas si no se envía proyecto por derecho a voto

Chilenos residentes en el exterior advirtieron sobre tomas de las embajadas si el Gobierno no envía al Congreso el proyecto que da derecho a voto a los compatriotas que viven fuera del país.
Imagen:Ximena Morales | ArchivoEl presidente del Comité Internacional Chile Somos Todos, Osvaldo Núñez, emplazó al presidente Sebastián Piñera a cumplir el compromiso que tomó con diversas comunidades de chilenos en el exterior, durante la campaña presidencial, de enviar a trámite legislativo una iniciativa en ese sentido.
El dirigente aseguró que desde 1990 todos los proyectos para entregarles el derecho a voto han fracasado por la tenaz oposición de la derecha.
“El señor Piñera nos prometió una iniciativa y ahora quiere ponernos condiciones de vínculo y residencia que son inceptables e inconstitucionales”, agregó el dirigente.
Núñez advirtió que si el mandatario no cumple este compromiso podrían producirse tomas de embajadas chilenas en el exterior.
El Comité Internacional Chile Somos Todos realizará este viernes en Santiago un seminario sobre este tema con el patrocinio de la mesa del Senado, en el que participarán, entre otros, el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García; el integrante del Tribunal Constitucional José Antonio Viera Gallo; la senadora Soledad Alvear; y el embajador francés, Marc Giacomini.




http://www.biobiochile.cl/2012/03/20/chilenos-en-el-extranjero-amenazan-con-tomarse-embajadas-si-no-se-envia-proyecto-por-derecho-a-voto.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!