Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Aiseninos denuncian interrupción de las comunicaciones mientras continúan las protestas en la región


20 DE MARZO DE 2012
En Santiago una manifestación en apoyo a los patagones terminó con incidentes
El portavoz del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, denunció esta tarde, que "nuevamente se cayó el servicio de internet y de los teléfonos celulares. Otra vez quedó aislada la zona", recalcó. La llegada de refuerzos policiales ha sido rechazada por los vecinos. Uniformados informaron de la detención de una persona en el sector de Amenhual, en la ruta a Puerto Cisnes, a la que sorprendieron cortando árboles con una motosierra para impedir el paso de los vehículos de carabineros.




Vecinos de Aysén, se enfrentaron este martes con los refuerzos de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron a la zona para intentar terminar con las protestas que surgieron el 13 de febrero en reclamo por el aislamiento que sufren en la región patagónica.
Medios locales señalaron que unas cien personas que residen en Puerto Cisnes se enfrentaron a uniformados que llegaron a esa localidad procedentes de Santiago.
Según Radio Bío Bío, la refriega se inició cerca de las 14:00 horas, cuando los vecinos se percataron que desde la barcaza “Don Baldo” descendían dos carros lanza agua y un microbús policial, aunque no se observó la llegada de tanquetas como habían denunciado este lunes algunos dirigentes sociales.
Carabineros debió utilizar gas lacrimógeno para disolver el grupo de manifestantes que se había cruzado en el camino para impedir el avance de los refuerzos.
Los uniformados informaron de la detención de una persona en el sector de Amenhual, en la ruta a Puerto Cisnes, a la que sorprendieron cortando árboles con una motosierra para impedir el paso de los vehículos de carabineros.
Radio Cooperativa también reportó enfrentamientos entre uniformados y manifestantes en Coyhaique esta noche.
En Santiago, en tanto, unas 150 personas que se organizaron por las redes sociales para protestar en apoyo a los aiseninos, también terminaron levantando barricadas y enfrentándose a Carabineros.
Los efectivos policiales actuaron con carros lanza aguas y bombas lacrimógenas cuando los manifestantes, jóvenes en su mayoría, intentaron tomarse la Alameda a la altura del metro Los Héreoes.
CNN Chile informó que un bus de Transantiago terminó incendiado en el marco de esa protesta en las cercanías de calle Matucana.
El alto mando policial dijo a los periodistas que se decidió enviar nuevos elementos disuasivos a la Región de Aysén, tras los enfrentamientos del pasado jueves, cuando una multitud de unas 3.000 personas quemó un carro lanza agua y un microbús de carabineros e hizo retroceder a los agentes antidisturbios.
El portavoz del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, denunció esta tarde, que “nuevamente se cayó el servicio de internet y de los teléfonos celulares. Otra vez quedó aislada la zona”, recalcó.
La televisión abierta mostró esta noche como los habitantes de Aysén se preparan para enfrentar a la policía, colocando troncos en las rutas y otro tipo de elementos que impidan el paso de cualquier vehículo, situación que ya se repite desde hace más de un mes.
Con las protestas, los vecinos de Aysén, de poco más de cien mil habitantes, piden medidas que mitiguen el aislamiento de esta región, con significativos problemas de conectividad y altos valores en los combustibles.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/20/aiseninos-denuncian-interrupcion-de-las-comunicaciones-mientras-continuan-las-protestas-en-la-region/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!