Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

CARABINEROS ABRE SUMARIO POR “HECHOS AISLADOS” EN AYSÉN



Alfonso Muñoz, general de Orden y Seguridad, asumió que hay acciones de las fuerzas policiales que "se apartan de nuestro proceder, de nuestra doctrina".

Martes 20 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Carabineros informó que realizará un sumario administrativo debido a algunos hechos de abusos por parte de Fuerzas Especiales en sus labores durante las manifestaciones sociales que se realizan en laRegión de Aysén.
El general de Orden y SeguridadAlfonso Muñoz, informó que “hay casos que son particulares, aislados, y que nosotros mismos, de oficio, hemos identificado a los posibles responsables de esta acción, que obviamente se aparta de nuestro proceder, de nuestra doctrina, porque creemos que ésa no es la forma más conveniente de actuar”.
Esto con respecto a las imágenes de videos donde se muestran a funcionarios policiales lanzando piedras a algunas casas.
Agregó que “se ha iniciado un proceso administrativo interno de nuestra institución para establecer las responsabilidades, y como también tenemos que darle posibilidad de responder a aquéllos que aparecen como responsables, se les da la posibilidad de que se defiendan en el contexto del principio jurídico universal que es el debido proceso”.
El general Muñoz aseguró que está al tanto del caso “y estamos verificando el grado de responsabilidad administrativa que pueda haber”.

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20120320/pags/20120320104819.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!