Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Aysén: Rechazan declaración de ministros y refuerzan bloqueo contra Carabineros


"Ellos hacen una estrategia comunicacional, más que una estrategia de unas ganas de cumplir las demandas de la Patagonia. Una estrategia comunicacional la podemos inventar en cualquier minuto", afirmó el dirigente Iván Fuentes.
A una simple estrategia comunicacional sin sustento en la práctica, atribuyen dirigentes de los movilizados en Aysén las declaraciones de este martes de los ministros luego de una cita en La Moneda en que confirmaron la implementación del plan de medidas para la zona.

Con el emblemático Puente Presidente Ibáñez de Puerto Aysén aún tomado, y con más barricadas, el vocero Iván Fuentes escuchó la conferencia encabezada por Rodrigo Hinzpeter, acusó faltas a la verdad y reiteró molestia por la nueva comunicación por los medios.

"Ellos hacen una estrategia comunicacional, más que una estrategia de unas ganas de cumplir las demandas de la Patagonia. Una estrategia comunicacional la podemos inventar en cualquier minuto", comentó el representante.

Indicó que "no es así como queremos funcionar si hay una movilización regionalizada entera, desde el inicio (en el Gobierno) todos los mensajes, las cosas que dicen tener, lo hacen por la prensa. ¿Por qué no dicen que ese 70% que ellos dicen que tienen, se traduce en $8 por litro de bencina?, y ¿por qué no dicen que el litro de bencina en este tiempo en que hemos estado movilizados ha subido $25 más o menos?", cuestionó.

La toma del Puente Ibáñez se reforzó en esta jornada ante las versiones que señalan que se están acercando nuevos piquetes de Carabineros de Fuerzas Especiales: Se aproximaría una barcaza con dos buses y un carro lanzaaguas hacia Puerto Aysén.

Honorino Angulo, uno de los querellados por Ley de Seguridad del Estado, comentó respecto de este traslado que "es la única medida que han tomado" mientras "pretenden y dicen que van a resolver el problema".

En tanto, en Paseo Horn, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique, se inició este martes la recolección de firmas para solicitar la renuncia de la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas. Los pobladores no reconocen a la autoridad como "interlocutora válida" en el conflicto que se extiende por 35 días.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120320/pags/20120320170326.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!