Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Horvath y Fuerzas Especiales: “Son como robots que van a cumplir órdenes”

El senador RN criticó el accionar del Gobierno y de la Intendenta Pilar Cuevas al inicio del conflicto. “Creyeron que este asunto se resolvería fácilmente y la intendenta se fue de vacaciones”.



/AgenciaUnoUna fuerte crítica hacia Fuerzas Especiales de Carabineros hizo el senador por la región, Antonio Horvath(RN) quien hizo un llamado al Gobierno a no desplegarlos en Aysén, así como a retirar las barricadas para avanzar en el diálogo.
“Las Fuerzas Especiales no son carabineros con familia, con niños, que comparten con la comunidad, sino que son como robots que van a cumplir determinadas órdenes”, afirmó el legislador.
Horvath llamó a los involucrados a dar pasos en busca de la solución del conflicto. ”Retiremos a las Fuerzas Especiales gradualmente y retiremos también las barricadas que, entre paréntesis, no son de los 24 dirigentes de las organizaciones sociales”, sostuvo, en declaraciones formuladas a TVN.
El senador reiteró sus dichos de ayer, en cuanto a que el Gobierno habría hecho una lectura errada del conflicto en Aysén. Apuntó especialmente a la intendenta regional, Pilar Cuevas.
“El conflicto podría haber sido previsto. Ahí falló el gobierno regional y eso hay que investigarlo a fondo”, dijo, añadiendo que ”desde 2010, 2011 y 2012 yo he estado haciendo presente al Gobierno estas mismas situaciones en forma explícita a ministros, pero creyeron que este asunto se resolvería fácilmente y la intendenta se fue de vacaciones”, afirmó.
Para Horvath, “el Gobierno se está farreando una tremenda oportunidad. La gran mayoría de las demandas son históricas y justas, y además, las soluciones son adecuadas para la región”.



http://www.eldinamo.cl/2012/03/20/horvath-y-fuerzas-especiales-son-como-robots-que-van-a-cumplir-ordenes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!