Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 7 de febrero de 2012

La UDI critica apoyo de La Moneda a pretensión argentina sobre Malvinas


7 DE FEBRERO DE 2012
Diputado Ward considera que "es territorio inglés y asunto bilateral"
El jefe de la bancada gremialista se declaró contrario a la "política de Estado" expresada por el ministro Andrés Chadwick. "Esto puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de nuestro país con Inglaterra", advirtió.

Su abierto rechazo al respaldo que está dando el gobierno a la pretensión de Argentina de ejercer su soberanía sobre las islas Malvinas manifestó el diputado de la UDI Felipe Ward, quien considera que es un asunto que deben resolver en el plano bilateral los gobiernos de Londres y Buenos Aires.
A través de Twitter, el parlamentario, quien es jefe de la bancada gremialista, considerá además que se trata de “territorio inglés” y que el vecino país “no merece” que Chile esté desplegando en su favor una “política de Estado”, como lo indicó el lunes el ministro vocero, Andrés Chadwick.
“Pretensión argentina sobre Malvinas no merece apoyo chileno. Es territorio inglés y asunto bilateral”, escribió el lunes el parlamentario, citado por La Tercera, mismo medio al cual este martes explicó sus dichos y dio a conocer sus aprensiones.
“Si bien puede entenderse que el país apoye a un vecino, esto puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de nuestro país con Inglaterra”, sostuvo.
Asimismo, considera que “la pretensión argentina tiene una base jurídica poco sólida”, por lo que, a su juicio, “es poco adecuado y oportuno que se lance una opinión de respaldo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!