Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 7 de febrero de 2012

Eduardo Frei fue asesinado.


Investigación periodística exclusiva revela las oscuras maniobras médicas que rodearon la muerte del ex Mandatario en la clínica Santa María. Además, el nuevo escenario que se ha abierto en el país, con ciudadanos que se autoconvocan para protestar contra lo que consideran injusto

El primer homicidio de un Presidente de la República en Chile fue llevado a cabo por médicos ligados a los servicios secretos de la dictadura de Pinochet. Le inocularon gas mostaza y talio en su organismo para debilitarlo al punto que su cuerpo no pudo resistir más los “cuidados” a los que fue sometido estando hospitalizado. Lea también sobre la semana negra de los presidenciables de la derecha, la polémica sobre el uso de gases lacrimógenos en la disolución de manifestaciones y el “mapa” de las energías limpias en el país.

A Eduardo Frei Montalva lo asesinaron médicos que integraban la policía secreta de Pinochet. Aprovechando su hospitalización en la Clínica Santa María, los doctores le inocularon gas mostaza y talio, y lo mantuvieron 53 días con el vientre abierto. Estos y otros datos inéditos son los que registra el libro "Magnicidio", del periodista e investigador Benedicto Castillo, y queCambio21 reproduce en forma exclusiva en su última edición. Un relato detallado de la traición y vía crucis que vivió el ex Mandatario a manos de quienes debían ayudar a sanarlo y que, en algunos casos, formaban parte de su círculo de confianza.

Asimismo, detalles de la autopsia ilegal que le practicaron y de la ficha médica dan cuenta del montaje que se preparó para tratar de eliminar toda evidencia física del envenenamiento con sustancias químicas que lo llevó a la muerte. El reportaje explica, además, quienes -y por qué- están procesados por el ministro en visita Alejandro Madrid en este caso, caratulado como homicidio. El primero en Chile de un ex Presidente de la República.

En esta edición, también, reportajes al nuevo escenario que se ha abierto en el país ante la atónita mirada de todos los sectores políticos, cuyos integrantes tradicionales además ven que su labor está cada vez más desprestigiada frente a figuras "no tradicionales". Así, la salida a la calle de millares de chilenos autoconvocados para protestar contra el gobierno, el proyecto HidroAysén, la calidad de la educación, la discriminación sexual y todo aquello que consideren injusto, tuvo una de sus mayores expresiones hasta la fecha en las marchas organizadas el 21 de mayo.

Éstas han ido aparejadas con el debate que se abrió respecto del uso de bombas lacrimógenas como método para controlar desmanes y su inocuidad, tema que también aborda esta edición de Cambio21, al igual que el de la semana negra que vivieron los presidenciables de la derecha: el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (por su vuelta de carnero respecto del uso de gases contra los manifestantes), el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne (por sus inoportunas vacaciones familiares en Miami en momentos que Chile hierve de protestas por el proyecto de represas en la Patagonia, materia de absoluta competencia de la cartera a su cargo), y el ministro de Educación, Joaquín Lavín (que no ha podido cumplir todos sus anuncios de 2010).

A propósito de la controversia sobre las necesidades energéticas de nuestro país, ofrecemos un detallado "mapa" de las energías limpias, las que se están desarrollando en nuestro país y las que están en etapa de proyecto. Y siempre en el tema de las polémicas, analizamos el proyecto de posnatal de seis meses presentado por el gobierno, su discusión y sus modificaciones.

En otra área, en entrevista con Cambio21 el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, alaba el discurso presidencial del 21 de mayo, justifica las vacaciones de Piñera en París y comenta que el próximo año dejará la alcaldía de Puente Alto para buscar ser candidato a senador por la Región Metropolitana Oriente, carrera en la cual enfrentarse eventualmente a Pablo Longueira le resultaría altamente estimulante, pues -dice- "es mucho más entretenido ganarle a Cassius Clay que a Martín Vargas".

Otro reportaje de esta edición da cuenta de que, a pesar de los discursos y declaraciones, Chile sigue siendo un país homofóbico. Asimismo, explica el renacer de los tradicionales programas de radioteatros y, a raíz del escándalo que rodea al ahora ex presidente del FMI Dominique Stauss-Kahn, recorre las historias se sexo y poder que de tiempo en tiempo estremecen a distintos países del mundo.

En esta edición los lectores también puede todo sobre esa tan humana y significativa conducta de besar, y saber las predicciones de la tarotista y vidente Zita Pessagno para el ministro de Educación, Joaquín Lavín, que no pierde las esperanzas de ser candidato presidencial de la Alianza, pero alguien se interpondrá en su camino.

Este miércoles 25 en todos los kioscos del país, Cambio21, el semanario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!