Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 4 de abril de 2012

Iván Fuentes sobre Hidroaysén: “Hoy más que nunca se hace necesaria una consulta ciudadana sobre las represas en la Patagonia”


4 DE ABRIL DE 2012
“Creemos que este fallo es injusto, aunque para la Corte Suprema sea legal. Hoy hablaron los tribunales de justicia, que tienen su propio carril, pero aún falta que hable la gente de la Patagonia, a quienes nunca se nos ha preguntado si estamos a favor o en contra de éste y otros proyectos”, señaló el dirigente social.






El vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, se refirió esta tarde a la decisión que este mediodía anunció la Corte Suprema, en fallo dividido de tres contra dos, que confirmó el rechazo de los siete recursos de protección interpuestos por parlamentarios, organizaciones y ciudadanos de la regiónen contra de la construcción del mega proyecto Hidroaysén.
“Creemos que este fallo es injusto, aunque para la Corte Suprema sea legal. Hoy hablaron los tribunales de justicia, que tienen su propio carril, pero aún falta que hable la gente de la Patagonia, a quienes nunca se nos ha preguntado si estamos a favor o en contra de éste y otros proyectos”, señaló.
En este sentido, indicó que “hoy más que nunca se hace necesario que el punto cuatro de nuestras demandas, que es una consulta ciudadana sobre los mega proyectos, sea acogido, porque los patagones tenemos derecho a que el gobierno escuche nuestra opinión, considerando la envergadura de los proyectos de HidroAysén y Energía Austral”.
En cuanto a la situación del ministro Pedro Pierry, quien fue uno de los votos que inclinaron la balanza para rechazar los recursos y que posee 95 millones de pesos en acciones de Endesa, Fuentes dijo que “está claro que es necesario adaptar la legislación y los códigos chilenos a los más altos estándares que rigen la probidad y los conflictos de interés, ya que lo que se hace patente es que si con este fallo suben las acciones de HidroAysén y, por tanto, de Endesa, se abultaría directamente el patrimonio de un ministro cuyo voto fue decisivo. Eso es impresentable y debe regularse. Tarea para el Congreso Nacional”.





http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/04/04/ivan-fuentes-sobre-hidroaysen-hoy-mas-que-nunca-se-hace-necesaria-una-consulta-ciudadana-sobre-las-represas-en-la-patagonia/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!