Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 4 de abril de 2012

Fiscal Pérez descartó estar inhabilitado para indagar balacera donde murió carabinero


Fiscal Pérez descartó estar inhabilitado para indagar balacera donde murió carabinero
El fiscal Patricio Pérez, quien indaga el tiroteo entre efectivos de Carabineros y la PDI, en la madrugada de ayer cerca de La Legua, descartó el estar inhabilitado para llevar el caso, por haber sido miembro de la policía uniformada.

Al respecto precisó que "las causales de inhabilitación están claramente establecidas en la legislación, por lo que si alguien está interesado en solicitarla, lo invito a que lo haga, y eso será resuelto conforme a la ley".

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que está legalmente habilitado y que no hay ninguna petición al respecto.

El persecutor hizo sus afirmaciones, esta mañana, al concurrir al sitio del suceso, donde ocurrió la balacera mortal que dejó un carabinero muerto, otro uniformado herido, junto a un inspector de la PDI.

Pérez llegó a la bencinera abandonada, en Carlos Valdovinos, debido a las diligencias efectuadas esta madrugada por el OS-9 y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes hicieron un "peritaje de visibilidad", a la misma hora en que se desencadenaron los hechos. 

Consultado sobre el hallazgo de algunas dosis de marihuana y cinco pipas resaltó que "ése es un hecho que no está relacionado con este caso y la investigación dirá si efectivamente eso corresponde o no a una incautación" realizada por la PDI.

En cuanto a la muerte del funcionario, precisó que se está frente a un "homicidio simple" y la investigación es compleja, por los que se tomará los plazos necesarios para llegar a resoluciones adecuadas.



http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/fiscal-perez-descarto-estar-inhabilitado-para-indagar-balacera-donde-murio-carabinero/20120404/nota/1664970.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!