Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 23 de marzo de 2012

Iván Fuentes y movimiento en Aysén: “Así como le explotó a Piñera, le podría haber explotado a otro”

El vocero del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, se refirió a la reunión que ayer sostuvo junto a una delegación de dirigentes con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien por estos días oficia como Vicepresidente de la República.
Fuentes dijo que la intención principal de este encuentro era que la autoridad conociera de boca de los ayseninos los motivos de su lucha. Agregó que en este encuentro se solicitó retirar el contingente de Fuerzas Especiales presentes en la zona austral, situación a la que el Gobierno accedió, y también se pidió retirar las querellas bajo la Ley de Seguridad del Estado contra 22 miembros del movimiento.
“La Ley Seguridad del Estado da el carácter casi de terroristas a dueñas de casa y pescadores artesanales”, indicó.
Si bien el dirigente reconoce que la autoridad debe actuar para restablecer el orden, señala que hay conductas de carabineros que están fuera de sí, recordando que muchas personas han resultado heridas e incluso un hombre perdió la visión de un ojo.
“Así como existe la Ley de Seguridad del Estado, debería existir una ley que castigue la inoperancia politica”, opinó, añadiendo que este movimiento no es reciente y que viene gestándose hace bastante tiempo. “Todos habíamos hecho la denuncia de cómo estaba la región y no habíamos sido escuchados (…) este movimiento nació cuando todos dijimos basta”, sentenció.
Además, destacó que esta movilización es transversal y que no se rige por partidos u otros movimientos como Patagonia Sin Represas. Asimismo, aclaró que no es una acción contra el gobierno de turno, sino que son demandas que vienen desde hace 25 años. “Así como le explotó al presidente (Sebastián) Piñera, le podría haber explotado a otro”, manifestó.
Con respecto a la reunión, Fuentes dijo que quedó con la sensación de que Hinzpeter recibió el mensaje y que de algún modo esta cita puso paños fríos al conflicto.
Mientras tanto en relación a la continuación de las conversaciones, reveló que les interesa que el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, fuese el nexo y no el Ministro de Energía Rodrigo Álvarez o la intendenta Pilar Cuevas.
Escucha la entrevista completa realizada por Consuelo Solar y Tomás Mosciatti:
Iván Fuentes | Marcelino Mardones (RBB)
Iván Fuentes | Marcelino Mardones (RBB)



http://www.biobiochile.cl/2012/03/23/ivan-fuentes-y-movimiento-en-aysen-asi-como-le-exploto-a-pinera-le-podria-haber-explotado-a-otro.shtml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!