Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 23 de marzo de 2012

Dittborn: Diputados de la Concertación están deliberadamente perjudicando a las regiones extremas


23 DE MARZO DE 2012




El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, declaró que diputados de la Concertación están deliberadamente perjudicando a las cuatro regiones y dos provincias más extremas del país, en el marco del rechazo que sufrió el proyecto de ley de zonas extremas presentado por el Ejecutivo.
Dittborn explicó los detalles del proyecto de ley presentado por el Gobierno en noviembre de 2011, el cual establece incentivos especiales para dichos sectores del territorio nacional.
Pero la iniciativa fue rechazada durante la presente semana por diputados de la Concertación e independientes en la Comisión de Hacienda de la cámara baja.
Al respecto, el subsecretario expresó que “tanto en la Comisión de Zonas Extremas como en la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, ningún diputado de la Concertación ha dado su voto favorable para aprobar una ley que significará el mantenimiento de 150.648 puestos de trabajo en cuatro regiones y dos provincias”.
El proyecto del Ejecutivo se sustenta en el perfeccionamiento de los tres instrumentos jurídicos que se vienen utilizando en las regiones extremas (XV de Arica y Parinacota, I de Tarapacá, XI de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, XII de Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Chiloé y Palena), desde hace más de 35 años.
Upi/so//



http://www.elmostrador.cl/ahora/2012/03/23/dittborn-diputados-de-la-concertacion-estan-deliberadamente-perjudicando-a-las-regiones-extremas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!