Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 23 de marzo de 2012

Intendente de Valparaíso dice que no autorizará nuevas marchas por el centro de la ciudad


El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, solicitó a Carabineros que diseñe un nuevo trazado para las futuras marchas y protestas que se realicen en la ciudad, con el objetivo de proteger y salvaguardar el casco patrimonial e histórico de la comuna, afirmando que no está dispuesto a autorizar nuevas movilizaciones por el centro.
“Le he pedido a Carabineros que en vista a que no existe ningún control por parte de quienes convocan a las marchas respecto de los convocados, vamos a alterar el trazado que tradicionalmente tienen las marchas”, anunció la autoridad regional.
Celis comentó que tras la última marcha realizada el miércoles por la ciudad, los manifestantes rayaron las paredes que habían sido recuperadas y repintadas por unos 120 estudiantes del DUOC UC, que trabajaron voluntariamente el pasado sábado en la Plaza Aníbal Pinto.
Por esta razón, solicitó a Carabineros modifique el tradicional trazado de las marchas que se realizan en la ciudad, las que van desde Plaza Sotomayor, pasando por calle Prat, Esmeralda, Condell, Plaza Victoria y concluye en Avenida Pedro Montt, a la altura del Parque Italia.
“Nadie está discutiendo el derecho que tienen las personas a manifestarse, lo que yo no puedo aceptar es que se cometan daños en la ciudad y que se perjudique a la actividad comercial, la actividad turística y a los habitantes de esta ciudad”, dijo Celis.
Sobre el nuevo trazado, la autoridad mencionó que “hay muchas posibilidades, hay sectores en Playa Ancha, en Avenida Altamirano, donde pueden manifestarse. Idealmente yo creo que no deben pasar por el centro de la ciudad, porque sistemáticamente se han dedicado a destruirlo, a dañarlo y perjudicarlo”.
“No estoy dispuesto a seguir autorizando los trazados que hoy día la Gobernación aprueba para estas marchas y movilizaciones”, sentenció el intendente.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/22/intendente-de-valparaiso-dice-que-no-autorizara-nuevas-marchas-por-el-centro-de-la-ciudad.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!