El nombre de Nicolás Vidal Hamilton-Toovey fue conocido luego de la tragedia en Juan Fernández, después que se conociera que fue el último en aterrizar en el archipiélago antes de la caída del CASA 212
El ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregaron este mediodía la identidad de los ocho ocupantes de la avioneta ambulancia declarada como desaparecida en las cercanías de Aysén.
Se trata de Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto), Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la mujer), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Juan Burcherd González (tripulante), Paul Moya Manzor (enfermero) y Juan Cristóbal Rivera (paramédico).
El nombre de Vidal fue conocido luego de la tragedia en Juan Fernández, después que se conociera que fue el último en aterrizar en el archipiélago antes de la caída del CASA 212.
Según el ministro Andrés Allamand, los trabajos de búsqueda se focalizan al nor-noreste de Puerto Aguirre, aledaño a Puerto Aysén y Balmaceda. No obstante, se ven dificultados al ser un "área compleja y rocosa, que no tiene acceso vía terrestre, y sólo se puede llegar por vía aérea y marítima".
"No hemos recibido ningún tipo de señal de alarma" del aparato aéreo que, según explicó, "descendió bruscamente desde los 28 mil pies y desapareció a 7 mil pies en las cercanías del volcán Maca", por lo que se desconoce si cayó en tierra o en el mar.
A ello se suma que el sector está deshabitado y que el accidente ocurrió en horas de la noche. "Tal como en el caso de otros accidentes, vamos a estar monitoreando lo que ocurre. Estamos en contacto con la intendenta de la Región (Pilar Cuevas) y con los funcionarios de la FACh que están en el puesto de mando", dijo.
Agregó que se van a utilizar todos los recursos disponibles para la búsqueda del aparato aéreo, que ya cuenta con tres embarcaciones de la Armada, aviones Twin Otter y un helicóptero Black Hawk, a lo que se pueden sumar uno de Carabineros y otro del Ejército.
Allamand dijo además que el día de hoy es "muy importante" en el rastreo, ya que "hay buenas condiciones climáticas" y que será evaluado un posible viaje a la zona, sólo si su presencia es "necesaria y útil".
Respecto de los familiares, el ministro de Defensa indicó que se está tomando contacto con ellos. "Esta es una situación distinta a la vivida en el último accidente (caída de avioneta en Quellón), porque los familiares pueden estar en Santiago, Puerto Montt o Punta Arenas, pero nos preocuparemos de que ellos sean los primeros en saber las informaciones", añadió.
Por su parte, el comandante del Comando de Combate de la FACh, general Carlos Bertens, aseguró que el avión volaba "por las vías y rutas normales" y el que el abrupto descenso se produjo en un lapso de dos a tres minutos.
Agregó que la búsqueda del aparato se extenderá hasta las 20 horas de este jueves y será retomada a primera hora de la mañana. Durará al menos siete días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.