Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 23 de marzo de 2012

Dirigentes desde Aysén levantaron bloqueos tras reunión en Santiago


Dirigentes desde Aysén levantaron bloqueos tras reunión en Santiago
El puente Ibáñez, símbolo de la toma en la Región de Aysén, fue desbloqueado por parte de la población del lugar, luego de escuchar a los dirigentes en Santiago.

La primera ruta en levantarse fue la calle Sargento Aldea, que une Puerto Aysén con Coyhaique, mientras que poco antes de este mediodía se liberó el puente Presidente Ibáñez, que conecta a la localidad con la vital zona industrial de Puerto Chacabuco.

Jorge Díaz, dirigente de la Asamblea Ciudadana de Aysén, aclaró en Mediodía en ADN que "este no es un gesto de debilidad, es un gesto de apoyo a la gente que está en Santiago para que nos traigan mejores noticias, y que las noticias que salgan hoy día en la noche sean mejores que las de ayer".

El dirigente señaló que "es la misma comunidad la que tiene que resguardar que esto se normalice. No queremos tampoco enfrentar a nadie, ni a carabineros".

"Queremos esperar con calma las novedades de Santiago, tenemos fe, y si nos traicionan en Santiago a nuestra mesa van a traicionar a la confianza que está depositada en todo un país. Ya el movimiento, la mesa de trabajo, no está en Aysén, está en el Palacio donde se cortan los quesos", advirtió.

Díaz reconoció que "no tenemos nada firmado, pero tampoco podemos ser ciegos de que hay un gran avance y que nos hayan recibido a toda nuestra gente en Santiago, sin distinción de clases, ya es un gran gesto de parte del gobierno".



http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/dirigentes-desde-aysen-levantaron-bloqueos-tras-reunion-en-santiago/20120323/nota/1659223.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!