Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 15 de noviembre de 2011

Operación Colombo


Por Christian Palma
Página 12
. Santiago, 28 de Octubre de 2006
La Operación Colombo fue un montaje comunicacional de la dictadura militar chilena creado en 1975 y que encubrió la desaparición de 119 personas en Chile.
Lo que se imputa a la DINA es haber ideado, junto con los aparatos represivos argentinos y, supuestamente, con la complicidad de medios de prensa chilenos (como El Mercurio, La Segunda y La Tercera) una manera de convencer a la opinión pública de la inexistencia de los detenidos desaparecidos, atribuyendo sus muertes a rencillas políticas internas, propias de la izquierda, y específicamente del MIR.
La Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue la policía secreta chilena durante el período inicial del régimen militar de Augusto Pinochet, siendo uno de los elementos más significativos del aparato represor de la dictadura.
Ajena a todo control institucional, directamente ligada al mando superior, esto es, a las órdenes y mando del General Augusto Pinochet. La DINA tenía facultares para detener y confinar personas en sus centros operativos durante los estados de excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!