Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 13 de junio de 2012

Hermógenes Pérez de Arce dice ; "darse la vuelta la chaqueta es algo muy chileno, particularmente en la gente de derecha"


Sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en el periodo de Pinochet, Pérez de Arce dijo que "no se niegan esas violaciones, pero la izquierda consagró la idea de que sólo son violaciones las acciones violentas del Estado contra las personas, pero que los ataques de subversivos no son violaciones de derechos humanos".
El conocido abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce visitó el programa "Tolerancia Cero" de CHV, donde discutió el evento realizado en el Teatro Caupolicán donde se exhibió un nuevo documental sobre Augusto Pinochet.

Pérez de Arce aclaró que nunca fue un homenaje, afirmando que "yo pagué por ir a ver un documental". El principal objetivo del trabajo audiovisual, según el abogado, es "restablecer la verdad. El país no conoce su historia reciente; el documental es un esfuerzo para eso".

Según Pérez de Arce, dos escenas del documental generaron polémica. La primera es una declaración de Patricio Aylwin donde afirma que "en Chile existía un ejército paralelo de guerrilleros chilenos y 10 mil extranjeros para dar un autogolpe e instalar una dictadura comunista". El segundo momento polémico de la cinta es cuando el ex presidente Allende habla de que Chile "va hacia un socialismo marxista leninista y habla de la preparación para una confrontación armada".

Sobre las declaraciones del ministro Andrés Chadwick, quien declaró estar arrepentido de apoyar un régimen que violó los derechos humanos, Pérez de Arce afirmó que "darse la vuelta la chaqueta es algo muy chileno, particularmente en la gente de derecha". Consultado sobre si él ha cambiado su pensamiento desde 1973, aseguró que "conservo la misma visión global, yo sé quiénes son los responsables del '73".

Sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en el periodo de Pinochet, Pérez de Arce dijo que "no se niegan esas violaciones, pero la izquierda consagró la idea de que sólo son violaciones las acciones violentas del Estado contra las personas, pero que los ataques de subversivos no son violaciones de derechos humanos". Además afirmó que hay un "gran doble estándar" ya que cada día drones matan terroristas en Afganistán, Obama mandó a matar a Osama Bin Laden, "y aquí en Chile dicen que un militar mandó a matar terroristas y cumple cadena perpetua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!