Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 13 de junio de 2012

Agrupación de Familiares de DD.DD. crítica actuar de Carabineros en acto de homenaje a Pinochet

Lunes 11 de junio 2012 11:38 hrs.



La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, manifestó su molestia por lo que consideró la inexcusable protección policial a un civil que disparó con un revolver contra quienes se manifestaban en repudio al homenaje a Pinochet realizado el domingo en el Teatro Caupolicán.
Además, la dirigenta de la organización de DD.HH. se manifestó indignada por la protección que entregó Carabineros a un grupo de neonazis que salieron del recinto de calle San Diego con corvos para agredir a quienes protestaban contra el acto en memoria del dictador.
La dirigenta señaló que es impresentable que Carabineros de Chile evitara, por ejemplo, accionar cuando se estaba atacando una automotora y sin embargo agrediera constantemente a los familiares que se manifestaban a rostro descubierto y de manera pacífica.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD. indicó que las palabras de arrepentimiento de Andrés Chadwick por haber apoyado a un gobierno que violó los derechos humanos, sólo tienen consistencia si el Gobierno toma las medidas legales para terminar con la impunidad en los crímenes de DD.HH., anular la Ley de Amnistía y las cárceles especiales para quienes violaron los derechos de los chilenos de manera sistemática.





http://radio.uchile.cl/noticias/156107/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!