Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 13 de junio de 2012

DIPUTADA CRISTI CREE QUE LAS FUNAS DEBIERAN SER PROHIBIDAS POR LEY


Miércoles 13 de junio de 2012

La legisladora señaló que -a su juicio- llamar a manifestarse en contra de algo o alguien es “incitar a la violencia”.


La diputada de la UDI, María Angélica Cristi, señaló en la hora de incidentes en la Cámara que es necesario que el Código Penal contemple la prohibición de los llamados a funar a las personas.
La parlamentaria, ex alcaldesa durante la dictadura, hizo estas declaraciones al referirse a lo vivido el pasado domingo en los alrededores del Teatro Caupolicán, donde se le hizo un homenaje al fallecido general Augusto Pinochet.
Cristi hizo un recuento de los daños a la propiedad privada y pública que se produjeron a causa de las manifestaciones de rechazo al homenaje, y citó la violencia extrema que –a su juicio- ejercieron los sectores de izquierda del país.
“Alguien se tiene que hacer cargo de los llamados a funar o manifestarse con violencia”, señaló la legisladora, argumentando que “llamar a funar es incitar a la violencia”.
“No hay ningún a ley que prohíba llamar a funar pero yo creo que ya es tiempo que nuestro código penal así lo consignara”, reflexionó.
“Lo que más me dolió fue ver con la furia que fueron tratadas personas ancianas y personas hombres también adultos, con la mayor falta de respeto y desprecio por sus derechos humanos”, manifestó ante los demás diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!