Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 16 de marzo de 2012

Mientras Hinzpeter defiende aplicación de Ley de Seguridad del Estado presidente del Senado afirma que "es un vestigio dictatorial; una herencia del autoritarismo más rancio y más arcaico"


"Así es como esperan los chilenos que actúe el gobierno, contra de personas extraordinariamente violentas, que no trepidan en ejecutar incendios, bombas molotov y apedreos a un avión", dijo el ministro del Interior. Senador Guido Girardi le responde que esto demuestra "incapacidad, falta de visión y de entendimiento de los procesos sociales que se están viviendo".
El gobierno interpuso finalmente una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas, quienes salen identificados en un documento elaborado por el ministerio del Interior. En éste, sin embargo, no figuran los dirigentes del movimiento en Aysén.

En el más absoluto secreto, una abogada de la Intendencia Regional llegó a interponer el requerimiento en el Juzgado de Letras de Puerto Aysén. En este sentido, cabe destacar que el juzgado tiene 24 horas para resolver el aspecto formal del requerimiento.

Tras ello, la causa podría ser derivada al Ministerio Público para que un fiscal inicie la respectiva investigación. Esta acción gubernamental se realiza luego de las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien aclaró que el gobierno "no iniciará acciones judiciales contra los dirigentes sociales", sino contra los "violentistas" en la Región de Aysén.

El ministro aclaró que "hemos iniciado una acción judicial en contra de los más violentos, que han generado riesgo para las personas",agregando que espera se den pronto las condiciones para reiniciar el diálogo "con los dirigentes sociales realmente comprometidos con las soluciones para Aysén".

"Así es como esperan los chilenos que actúe el gobierno, requiriendo la intervención del Ministerio Público y los tribunales de justicia en contra de personas extraordinariamente violentas, que no trepidan en ejecutar incendios, bombas molotov y apedreos a un avión", aseveró.

Girardi: Querellas son parte de una lógica dictatorial

Numerosas críticas ha acarreado al gobierno su decisión de invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los "líderes de la violencia" en la Región de Aysé. El presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, sostuvo que "la Ley de Seguridad del Estado es un anacronismo y es un vestigio dictatorial; una herencia del autoritarismo más rancio y más arcaico", por cuanto su uso "denota incapacidad, falta de visión y entendimiento de los procesos sociales que se están viviendo".

"Lamento mucho que estemos en una lógica dictatorial; lamento mucho que el orden público, que la paz social este gobierno sólo la logre o intente lograr a través de la represión más brutal", que "lo único que genera es ingobernabilidad"
.
Girardi llamó en este sentido a Sebastián Piñera a "no dejarse arrastrar y llevar a Chile a una confrontación social, a una situación de represión que es inaceptable y que va a generar a futuro más frustración y más violencia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!