Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 16 de marzo de 2012

Iglesia Católica apoya demandas de Aysén y dice que "cuando la fuerza desplaza a la razón, es la comunidad la que pierde"


El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, expresó que "la fuerza desplaza a la razón y es la comunidad en su conjunto la principal perdedora".

por La Tercera - 16/03/2012 - 11:56



El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, expresó esta mañana un mensaje de apoyo de la Iglesia Católica en torno a las demandas de Aysén y llamó a las personas e instituciones involucradas a "desplegar sus mayores esfuerzos para evitar la violencia".

"Cuando se anteponen al diálogo la presión ilegítima, las amenazas e intransigencias, la fuerza desplaza a la razón y es la comunidad en su conjunto la principal perdedora", afirmó, señalando que los obispos del país "hemos seguido con interés y gran preocupación los hechos que se están viviendo en la región a propósito de la formulación de demandas sociales que la Iglesia conoce bien".

Coiro agregó que "los planteamientos del movimiento social no son ajenos a la Iglesia local y tampoco a la Iglesia del país", y destacó el esfuerzo de promover una conciencia compartida de las demandas de las regiones extremas. "Es altamente valorable, no podemos permanecer indiferentes ante el clamor de comunidades que se sienten postergadas e ignoradas, apreciamos el esfuerzo que desde las organizaciones sociales y las autoridades de gobierno se han impulsado para establecer una mesa de diálogo en que se busque con generosidad un entendimiento", recalcó.

Y enfatizó que la Institución conoce "las complejas dificultades para lograrlo"

"Nos duele y preocupa que la violencia en el accionar y en los discursos termine torpedeando los acuerdos contra la voluntad mayoritaria de buscar soluciones reales en un clima de paz y respeto", concluyó.



http://latercera.com/noticia/nacional/2012/03/680-438136-9-iglesia-catolica-apoya-demandas-de-aysen-y-dice-que-cuando-la-fuerza-desplaza-a.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!