Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 16 de marzo de 2012

Cristina Kirchner: "La hermandad con los chilenos es inamovible e inalterable"


La Presidente comparte una cena con su par Sebastián Piñera. Allí aseguró que "cuando hubo ruido de armas en ninguno de los dos países había democracia". Remarcó que "nos acostumbramos a solucionar nuestros propios conflictos" y agradeció el apoyo chileno en la causa Malvinas
Cristina Kirchner: "La hermandad con los chilenos es inamovible e inalterable"
De la relación entre ambos países, la Presidente resaltó: “Estoy convencida que nuestro destino como países está en la unidad de la región, una región sin conflictos raciales ni religiosos, un lugar de reserva de recursos naturales como petróleo, gas y agua potable como ninguna región del planeta”.
La jefe de Estado destacó, a su vez, sobre las relaciones comerciales entre ambos países que “debemos hacer un gran mercado nacional en la región. No debe haber una barrera sino la acción de luchar por una segunda independencia” la cual se logra, a su criterio, apostando al desarrollo científico teconológico.
“El Atlántico y el Pacífico son instrumentos importantes para los dos países y debemos aprovecharlos”, subrayó Cristina Kirchner durante su discurso en la cena de bienvenida que organizó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Sobre la causa Malvinas, agradeció el apoyo de todo Chile y aclaró que “no es un tema territorial sino algo más profundo". "Se trata -explicó- de defender nuestros recursos porque cuando las grandes potencias necesitan de los recursos, van por ellos sin importar donde estén".
"Malvinas no es una causa argentina, es una causa regional, de América del Sur y global”.
Por su parte, el presidente chileno ratificó su “firme compromiso” al reclamo de soberanía en el archipiélago. A días de conmemorarse 30 años del conflicto bélico desatado en las Islas Malvinas honró a los “héroes caídos”.
Por otro lado, llamó a trabajar entre ambas naciones por una “integración profunda”tanto en lo “científico cultural” como en lo “técnico, económico y comercial”.
En ese sentido, puso a disposición “la plataforma de libre comercio” que dispone Chile. Y pidió que “los trámites y la burocracia no nos distancien” en referencia al intercambio comercial.
“Chile y Argentina tienen muchas cosas en común y muchas otras que no, pero en lo estratégico ambas pueden generar una complementariedad enorme”, resumió Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!