Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 16 de marzo de 2012

Gobierno presenta Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas ‘extraordinariamente violentas’ en Aysén


16 DE MARZO DE 2012
No figurarían entre los acusados los líderes Iván Fuentes y Misael Ruiz


Cerca de las 14:00 horas, la abogada de la Intendencia llegó a interponer el requerimiento en el juzgado de garantía. La instancia tiene 24 horas para resolver el aspecto formal del requerimiento.



El Gobierno interpuso la ya anunciada querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de 22 personas en Aysén. Cerca de las 14 horas, la abogada de la Intendencia llegó a interponer el requerimiento en el juzgado de garantía.
La instancia tiene 24 horas para resolver el aspecto formal del requerimiento. Posteriormente, la causa eventualmente podría ser enviada al Ministerio del Interior iniciándose la respectiva investigación.
Si bien no se conocen las identidades en el documento elaborado por la cartera del ministro Rodrigo Hinzpeter, periodistas aseguran que no figuran los líderes del movimiento Iván Fuentes y Misael Ruiz.
Tras ello, la causa podría ser derivada al Ministerio Público para que un fiscal inicie la respectiva investigación.
Al respecto, Hinzpeter detalló que la acción judicial  está dirigida a “violentistas” y no en contra de “dirigentes sociales”.
“Esta no es una acción judicial contra una región (…) hemos dado muestras enormemente concluyentes de la vocación que tiene por el diálogo (…) se han abordado los desafíos en salud, conectividad, y un anhelo histórico de la pavimentación de la Carretera Austral… pero hay algunos que no quieren ver nada”, concluyó.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/16/gobierno-presenta-ley-de-seguridad-del-estado-contra-22-personas-%E2%80%98extraordinariamente-violentas%E2%80%99-en-aysen/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!