Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 9 de febrero de 2012

Hermógenes Pérez de Arce dice que el juez Garzón también cometió prevaricación en juicio a Augusto Pinochet


El ex parlamentario destacó que la condena dada a conocer hoy al magistrado español, "marca un precedente para la justicia chilena", pero recalca que "ahora lo sancionan por prevaricazión, pero en el caso de Chile no se aplicaron esas leyes".
Luego de conocer la condena de once años de inahibilidad del ejercicio profesional, en contra del juez español, Baltazar Garzón, por el delito de prevaricación, luego de haber ordenado escuchas telefónicas ilegales uno de los primeros en reaccionar en Chile fue el abogado y defensor de Pinochet, Hermógenes Pérez de Arce

Al respecto, el abogado y cercano al fallecio dixtador general Augusto Pinochet, dijo a La Tercera que "encuentro que es una decisión ajustada al derecho, pero absolutamente contradictoria para la justicia española".

Esto, debido a que, a su juicio, "lo sancionan por prevaricación, pero en el caso de Chile y el ex general Pinochet no aplicaron esas leyes", razón por la cual "esta resolución sienta un precedente para Chile en lo que refiere a juicios por el delito de prevaricación", argumentó.

Al ser consultado por la vinculación que tuvo Garzón con el caso Pinochet, Pérez de Arce afirmó que "no había ninguna razón para que Baltazar Garzón interviniera, no tenía las atribuciones", agregando que "sabemos que en casos como estos se impone la política, y en esos años estaban los laboristas en el poder en Gran Bretaña, al menos en Reino Unido se respetaron las leyes".

Respecto de cómo recibe -en su calidad de cercano a la familia Pinochet- el dictamen del Tribunal, el abogado expresó que "sería repetir la frase de autoría de Julio Martínez, es ‘justicia divina'. Ha pagado al fin por el mismo caso de Pinochet cuando fue detenido, prevaricación, si bien no fue castigado por ese, sí por otras situaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!