Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

miércoles, 4 de abril de 2012

Movilh repudia actual versión de Ley Antidiscriminación defendida por el gobierno


Imagen:Rolando Jiménez | Movilh
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy miércoles que el gobierno, a través del Ministro Andrés Chadwick, sostuviera en relación a la norma antidiscriminatoria que “tenemos un proyecto de ley que es bueno, que avanza”.
“El gobierno está diciendo, en otras palabras, que le parece bueno un proyecto de ley que asocia en su artículo 2 a la diversidad sexual con delitos sexuales “violentos, incestuosos y dirigidos a menores de edad”, lo que nos parece impresentable y repudiable, en especial al considerar el compromiso antidiscriminatorio que en el discurso el Ejecutivo dice tener”, sostuvo el Movilh.
El Movilh lamentó, en el mismo ángulo, “que inicialmente el Gobierno, en reunión que sostuvo el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, se abriera a la posibilidad de perfeccionar la ley o al menos a no oponerse a ello, mientras que hoy las señales sólo indican que la prioridad del Ejecutivo es aprobar en breve el proyecto tal como está”.
“Este tipo de vuelcos sin duda afectan la credibilidad del Ejecutivo, así como la relación transparente y dialogante con organizaciones sociales. El Gobierno no puede negarse de antemano a perfeccionar la ley, cerrándose a toda sugerencia para mejorarla. Esto es contrario al diálogo”, añadió el organismo.
El colectivo sostuvo además que “este tipo de dichos afectan negativamente la calidad del debate en torno a la ley contra la discriminación, pues lejos de hacer de referencia a lo que estamos proponiendo para mejorarla se intenta, de alguna manera, desacreditar al emisario. Este tipo de dichos dañan las relaciones entre el gobierno y la sociedad civil”.
“Chadwick pasa por alto que las indicaciones que estamos proponiendo en ningún caso buscan una ley perfecta, y que además son el resultado del trabajo conjunto de decenas de otras organizaciones sociales, sostuvo la organización.
Las indicaciones que presentó el Movilh son fruto de un trabajo en conjunto con Amnistía Internacional, la Agrupación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana, la Agrupación de Familiares de Pacientes Psiquiátricos, Católicas por el Derechos a Decidir, Genera Ideas y Acciones Colectivas, Portal judío Anajnu, Círculo de Políticas Participativas, Fundación Ideas, Mapuche Times, Movilh y la Asociación Chilena de ONGs, que agrupa a 80 fundaciones, corporaciones, movimientos y organizaciones sociales.
El Movilh llamó por último a asistir en masa mañana jueves al Congreso Nacional, pues el proyecto se discutirá en Sala y eventualmente se votaría. “Al respecto contaremos con un bus, que hemos denominado de la diversidad social, que saldrá a las 7:45 de la mañana del Metro Pajaritos, en Santiago, hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso”.



http://www.biobiochile.cl/2012/04/04/movilh-repudia-actual-version-de-ley-anti-discriminacion-defendida-por-el-gobierno.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!