Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

miércoles, 4 de abril de 2012

Juez que rechazó recursos de protección contra HidroAysén posee más de cien mil acciones en Endesa


4 DE ABRIL DE 2012
Corte Suprema rechazó hoy acción legal contra megaproyecto
Así lo reconoce el ministro Pedro Pierry en su declaración de intereses, documento en el cual detalla que posee 109.840 acciones de una de las dos empresas que, junto a Colbún, impulsa la polémica iniciativa energética.




El rechazo de la Corte Suprema a los recursos de protección presentados por organizaciones ciudadanas y medioambientales en contra de la construcción del proyecto HidroAysén fue adoptado en un fallo dividido que tuvo una votación de 3-2.
Entre los que rechazaron la acción cautelar se encuentra el ministro Pedro Pierry, quien según detalla su declaración de intereses, posee 109.840 acciones de Endesa, empresa que junto a Colbún son las impulsoras de la apuesta hidroeléctrica que pretende instalarse en la Undécima Región.
En la declaración de patrimonio del magistrado, realizada en marzo de 2011, queda constancia de que sus acciones en Endesa a esa fecha sumaban alrededor de 52 millones de pesos. Cifra que actualizada al día de hoy —en que el valor de cada acción de la compañía cuesta $885,96—, asciende a un total de 97 millones de pesos.
Según la declaración de intereses de Pierry, quien fue nombrado ministro por la Presidenta Michelle Bachelet y fue abogado y consejero del Consejo de Defensa del Estado, su antigüedad en la participación de Endesa se inició hace 23 años.
Luego de que se hiciera público el fallo esta información comenzó a circular en las redes sociales, convirtiendo a Pedro Pierry en Trending Topic.
Mediante una nota de prensa publicada en el sitio del Poder Judicial Pedro Pierry aclaró que “su participación accionaria en Endesa —manifestada en su declaración de intereses publicada hace años en la página web del Poder Judicial—, no es una causal de inhabilidad para resolver sobre los recursos de protección presentados en contra del proyecto hidroeléctrico”.
Además explica que “las acciones que posee en Endesa fueron adquiridas con su fondo de desahucio como funcionario público en el llamado proceso de capitalismo popular”.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/04/04/ministro-de-la-corte-suprema-que-rechazo-recursos-de-proteccion-contra-hidroaysen-posee-mas-de-cien-mil-acciones-en-endesa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!