Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 28 de marzo de 2012

PDI arresta a 1.302 personas en vísperas del Día del Joven Combatiente


La acción policial se realizó como parte del plan para enfrentar posibles desmanes durante esta noche.




Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 14:47



SANTIAGO.- Los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestaron a 1.302 personas en el marco de un operativo nacional para sacar de circulación a individuos buscados por la justicia, de los cuales 588 tenían órdenes de detención pendientes por diferentes delitos.


La acción -que se realizó entre las 07:00 horas y las 22:00 horas de ayer- se enmarca en el Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS), el que en esta oportunidad coincidió con la cercanía de la conmemoración del "Día del joven combatiente".


Lo anterior, según explicó el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla desde el cuartel Independencia de la policía civil, se debe a una petición expresa del Gobierno.


"Este operativo se hizo 24 horas antes del día 29 de marzo, porque en las acciones de coordinación se pidió que actuaran exactamente este día, previo al 29, en esos lugares en que ha habido mayor conflictividad en años anteriores, como intentos de saqueos y daños a la propiedad", aseguró.


La autoridad anunció que tanto la PDI como Carabineros están trabajando en un plan de contingencia para evitar o enfrentar posibles desmanes o disturbios particularmente durante la noche de hoy miércoles y llamó a los actores políticos y sociales a condenar la violencia.


"Nada justifica el pillaje, los saqueos, la destrucción, el alterar el orden público, el bloqueo de calles. Otros años hemos tenido conmemoraciones tranquilas, pero grupos de delincuentes y traficante se aprovechan esta fecha para crear caos", sostuvo Ubilla.


También llamó a la ciudadanía a estar tranquila durante la jornada de mañana, porque desde hoy se están tomando diversas medidas -que no mencionó- como parte de las estrategias para controlar el orden público. "Esperamos un día de tranquilidad y normalidad", dijo.


Por su parte, el subjefe operativo de la PDI, prefecto Juan Baeza, dijo que en el caso de su institución, los servicios estarán reforzados tanto en las calles como en los cuarteles. Se unirán a Carabineros en labores de prevención en las zonas en que ocurre la mayor cantidad de disturbios en el país.


Respecto del operativo, explicó que "es un trabajo georreferenciado, donde se ha usado la inteligencia policial para detectar los lugares en que hay ocurrencia de delitos. Entre los detenidos hay varios que cometieron delitos flagrantes".


Los imputados serán puestos a disposición de las fiscalías correspondientes para su formalización de cargos.





http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/28/533144/pdi-arresta-a-1302-personas-en-horas-previas-al-dia-del-joven-combatiente.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!