Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 28 de marzo de 2012

Impresionante lista de agresiones contra travestis registra la región


Miércoles 8 de junio de 2011

La cantidad de agresiones de que han sido víctimas travestis sólo en los últimos diez años es impresionante. Fierrazos, botellazos, golpizas y hasta balazos forman parte de los ataques que han recibido transgéneros que, por lo general, se dedican al comercio sexual en calle de Valparaíso y Viña del Mar. Algunos de estos ataques han concluido, incluso, con la muerte de travestis.
El reclamo general que ha hecho desde hace una década Zuliana Araya, presidenta del sindicato travesti Afrodita, es que existe poca diligencia para buscar y enjuiciar a los autores de los ataques, aunque no ocurre lo mismo cuando son travestis quienes están involucrados en ilícitos.
La lista, como decíamos, es larga. En julio de 2009, se suspendió el procedimiento por la golpiza de tres transgéneros, ocurrida en Valparaíso.
Ese mismo año, "Clara y "La Grace", dos travestis de 52 y 44 años, fueron atacados por una pandilla de seis sujetos vestidos con chaquetas de cuero negras, bototos y ropa de estilo militar, en Freire con Chacabuco. Un cuidador de autos les prestó ayuda, pero terminaron con múltiples hematomas, heridas y fracturas. En mayo de 2007, en calle Blanco con Rodríguez, un travesti de 42 años conocido como "La Grace Jones" recibió un balazo. Dos hombres que iban dentro de un automóvil negro dispararon sobre ella y otro travesti, sin mediar explicación.
Ese mismo año, "La Moira", de 30 años, recibió cinco estocadas en calle Valparaíso con plaza Sucre.
La "Scarlet" fue golpeada con una pistola en el cabeza y el cuerpo, en octubre de 2006, al salir del pub La Facultad, en Pedro Montt con Freire. Los agresores fueron una patota de rapados, que la insultó antes de golpearla.
En agosto de 2006, fue encontrado el cuerpo del travesti de 30 años, conocido como "La Champú", en un sitio eriazo de calle Rodríguez. Con un bastón retráctil, recibió más de 30 golpes. Luego, su cabeza fue golpeada contra una piedra. Falleció producto de las fracturas en las costillas, hemorragia pulmonar, traumatismo torácico y hundimiento de cráneo.
Otra agresión con un bate de béisbol se registro en marzo de 2006, en Los Andes, en contra del travesti "Paula".
"Michell", en julio de 2005, fue agredida por cinco hombres en 6 Norte, Todos vestían de negro, usaban bototos y aparentaban ser neonazis.
En julio de 2001, la "Claudia" apareció muerta de un balazo en la espalda en l Cuesta Barriga. Un mes antes, en avenida Brasil, en Valparaíso, la "María Coté" fue acuchillada en el cuello.
"La Wanda", trabajadora sexual porteña, viajó en 2002 a trabajar a Los Andes y recibió una serie de fierrazos que le desfiguraron el rostro.



http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110608/pags/20110608001108.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!