Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 12 de diciembre de 2011

Defensa de familia Anfruns pide al Servicio Médico Legal investigar posibles causas tóxicas en muerte de menor

El abogado, señaló que se reunió con el director Patricio Bustos y la perito jefe que lleva el caso, diligencia sugerida por el Ministro en visita Manuel Valderrama, en el cual también participó la perito que representa a la familia Anfruns. Esto con el fin de conocerse avances en la investigación para hallar a los responsables del secuestro y homicidio del menor.

Roberto Celedón el abogado de la familia de Rodrigo Anfruns señaló que se le pidió al Servicio Médico Legal que investigue no sólo las causas mecánicas por la asfixia del menos asesinado en 1979, sino que también las posibles toxinas que le hayan provocado un paro cardiorespiratorio.


El abogado, quien estuvo en Valdivia, señaló que se reunió con el director Patricio Bustos y la perito jefe que lleva el caso, diligencia sugerida por el Ministro en visita Manuel Valderrama, en el cual también participó la perito que representa a la familia Anfruns. Esto con el fin de conocerse avances en la investigación para hallar a los responsables del secuestro y homicidio del menor.


En esta oportunidad también hubo intercambio de información, que a juicio del profesional, fue extraordinariamente valiosa.


Según Celedón, en esta investigación no hay nada descartable. Él cree que Rodrigo Anfruns, luego de ser secuestrado, murió por un cuadro asfíxico provocado por un paro cardiorrespiratorio, el que pudo haber sido originado incluso por causas distintas a las mecánicas de ahorcamiento o tapar la nariz, sino que producto de fármacos o tóxicos.


Por último, se espera que la próxima semana la familia Anfruns sea informada la situación en que se encontró el cuerpo del niño después de ser exhumado, y tener un conocimiento cabal de cómo avanzan las pericias, que eventualmente pueden ser relevantes si es que se encuentran hallazgos tanatológicos de interés, indicó el abogado.




http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111203/pags/20111203141657.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!