Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 12 de diciembre de 2011

Anti-homenaje a Krassnoff y a la tortura en Villa Grimaldi


Este domingo se realizó un acto artístico cultural en el Parque por la Paz Villa Grimaldi (José Arrieta 1801 Penalolén) en repudio a la tortura y el pretendido homenaje a Miguel Krassnoff, quien purga condenas por más de un centenar de años de cárcel por violación a los derechos humanos.

Con un acto artístico y cultural la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi -a las 18 horas del domingo 11- se realizó un anti-homenaje a Miguel Krassnoff como representante de quienes violaron el artículo 5to de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes", cuya adopción por las Naciones Unidas se conmemora el próximo 10 de diciembre.

La Villa Grimaldi con la denominación de Cuartel "Terranova" fue uno de los centros operacionales de las desapariciones, torturas y ejecuciones por las que el genocida Krassnoff ha sido condenado a 144 años de cárcel.

En el evento, que contó con la participación de Legua York y otros grupos artísticos, también se repudió y exigió investigar la violencia policial en contra de estudiantes detenidos en las recientes movilizaciones sociales y que han sido denunciados por diversas instituciones durante los últimos meses.

Entre las 16:00 y 17:00 horas del domingo 11 de diciembre también se realizó visitas a Villa Grimaldi guiadas por personas que estuvieron prisioneras en ese lugar y que lograron sobrevivir.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111211/pags/20111211180211.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!