Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 24 de marzo de 2012

Orlando Coñuecar: Falsamente Inculpado tras Represión en Coyhaique



Este testimonio no se aleja al de muchos detenidos durante el conflicto de Aysén. La noche del 20 de marzo fue la más terrible que vivió la ciudad de Coyhaique. De acuerdo al reporte realizado tras la represión, los resultados fueron: 55 heridos, quienes fueron atendidos en primeros auxilios por equipo médico fuera del hospital debido a la toma del recinto por Fuerzas Especiales de carabineros, quienes también golpearon a un camarógrafo de canal de televisión Santa María en las inmediaciones. Doce de los heridos registraban heridas de balin. 

El saldo de detenidos fue 20, de los cuales 19 quedaron libres, el único que será sometido a proceso es Orlando Coñuecar Ojeda, quien quedó con reclusión nocturna y arraigo regional, por el cargo de hurto en lugar no habitado; tras ser detenido por cuatro encapuchados de civil que bajaron de una camioneta, quienes se abalanzaron sobre Coñuecar, golpeándolo para -posteriormente- arrastrarlo e introducirlo a un furgón policial, donde se encontraban botellas de licor y cámaras de vigilancia-según consta en declaración escrita del imputado. 

Una vez en la comisaría, le atribuyen la propiedad de una mochila, la que contenía un par de zapatillas nuevas y la cámara de seguridad que antes había visto en el furgón en el que fue trasladado.Fue entonces que se le acerca un abogado de Derechos Humanos para ayudarlo y alejar a los policías que lo insultaban y acosaban. Estuvo detenido desde la una de la madrugada hasta las seis de la tarde del día siguiente. En tanto, el jefe de Coñuecar, el empresario local Felipe Lagos, declaró que a petición de él, solicitó al inculpado que resguardara el local de telefonía celular del cual es propietario, lamentando y condenando su injusta detención.



http://politicadelascarencias.blogspot.com.ar/2012/03/orlando-conuecar-falsamente-inculpado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!