Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 24 de marzo de 2012

Montes replica a diputados UDI sobre reforma tributaria: "Los actuales ingresos fiscales son insuficientes"


por La Tercera - 24/03/2012 - 16:36


El diputado PS advirtió que en Chile sólo "a algunos les sobra la plata", en referencia a los dichos de su par Ernesto Silva.


El diputado Carlos Montes (PS), replicó a sus colegas de la UDI, Ernesto Silva y Gustavo Hasbún, quienes señalaron que la reforma tributaria que enviará el gobierno al Congreso no debe buscar una mayor recaudación, pues el Estado cuenta con los recursos para enfrentar la reforma educacional.

Montes, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, respondió a los dichos de los diputados UDI afirmando que "es verdad que en Chile a algunos les sobra la plata, mientras a la inmensa mayoría le falta. Los actuales ingresos fiscales son insuficientes para que el Estado acometa un mejoramiento profundo de los servicios de salud, educación y vivienda destinados a los más necesitados".
"Cuando en Chile cinco grupos empresariales, entre los que se cuenta el propio Presidente de la República, acumulan un patrimonio de más de 40.000 millones de dólares está claro que sobra la plata y que debe distribuirse a través de una reforma tributaria", agregó el diputado.

A juicio del parlamentario PS, una reforma tributaria que avance en medidas tendientes a una mejor distribución de la riqueza y que apunte a mejorar los servicios que reciben los sectores de menores ingresos y la clase media, debe ser vista como una inversión social que contribuiría sustantivamente a asegurar la estabilidad necesaria para mantener la senda del crecimiento.





http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/03/674-439731-9-montes-replica-a-diputados-udi-sobre-reforma-tributaria-los-actuales-ingresos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!