Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 24 de marzo de 2012

Diputados UDI dicen que "en Chile sobra la plata" y que una reforma tributaria no debe buscar mayor recaudación


Ernesto Silva y Gustavo Hasbún pidieron disminuir la carga impositiva a las personas y a las Pymes.

por La Tercera - 24/03/2012 - 12:16




Desde la sede de la UDI, los diputados de ese partidoErnesto Silva y Gustavo Hasbún, hicieron un llamado al gobierno a no subir los impuestos a las empresas en el proyecto de reforma tributaria que en las próximas semanas el Ejecutivo enviará al Congreso.
Según señalaron los parlamentarios, el Estado cuenta con los recursos necesarios para impulsar las reformas en educación que comprometió el año pasado tras las movilizaciones de los estudiantes.

"Quisiera plantear junto con el diputado Hasbún que estamos de acuerdo con los desafíos que el gobierno quiere emprender en materia educacional, en materia de educación preescolar, en materia de abordar la subvención y en otros temas, pero también queremos decir que en Chile sobra la plata (...) En el Chile que estamos viviendo sobran los recursos", dijo el diputado Silva y agregó: "queremos hacer un llamado al gobierno para que antes de mandar la reforma tributaria al Congreso, vuelva a revisar si se necesita o no mayor recaudación, creemos que los recursos están".
Por su parte, el diputado Hasbún señaló que "hoy podemos llevar a cabo la reforma educacional sin necesidad de aumentar los tributos. Podemos hacer una rebaja impositiva a la clase media, sin necesidad de aumentar a las grandes empresas".
"Si queremos que la calidad de vida de las personas mejore, tenemos que bajar la carga impositiva, tenemos que apoyar el crecimiento y el empleo", agregó Hasbún y llamó al gobierno a reflexionar "para enfrentar una reforma tributaria sin necesidad de alzas que claramente nos pueden afectar en el futuro el crecimiento y el empleo".
Hasbún además insistió al gobierno en que se debe eliminar o rebajar el impuesto específico a los combustibles para, según dijo, aliviar a la clase media y otros sectores del país.



http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/03/674-439687-9-diputados-udi-dicen-que-reforma-tributaria-no-debe-buscar-mayor-recaudacion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!