Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 24 de marzo de 2012

Hinzpeter visitó a Daniel Zamudio y su familia: “Debemos construir una sociedad donde nos queramos”


El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, visitó en la Asistencia Pública, al joven a Daniel Zamudio, oportunidad en la que reiteró la condena del Gobierno a la “agresión criminal” que sufrió el joven de 24 años, el pasado 3 de marzo en el Parque San Borja y que lo mantiene en una situación crítica y con serio riesgo de sufrir una muerte cerebral.
Tras reunirse con la familia de Zamudio, la autoridad dijo que estas tres semanas para los padres, la familia y amigos de Daniel han sido “un verdadero infierno”, al igual que todos los chilenos que han solidarizado con el joven que se mantiene en la Unidad de Pacientes Críticos la Asistencia Pública, conectado a ventilación mecánica.
“También tienen que ser tres semanas de iluminación y aprendizaje para que construyamos hacia el futuro esta sociedad en la cual todos y la gran mayoría de los chilenos soñamos”, afirmó Hinzpeter.
Igualmente, el Vicepresidente de la República, sostuvo que entre los chilenos debemos construir “una sociedad donde nos queramos, nos apreciemos y en la que las diferencias no sean un motivo ni para discriminar y mucho menos para agredir criminalmente como se hizo con Daniel”.
Por su parte, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, agradeció en nombre de la familia de Daniel Zamudio la visita del ministro del Interior. “Nos parece una señal, tanto humana como política muy potente”, explicó.
En términos humanos, Parada destacó que “el ministro ha venido a traerle (a la familia) todo el apoyo del Gobierno en las necesidades que ellos tengan y el consuelo también del mismo Gobierno”.
Igualmente resaltó la señal política de la visita de Hinzpeter al sostener que es muy relevante “porque el desplazamiento del Vicepresidente de la República hasta la Asistencia Pública habla de una verdadera voluntad del Gobierno de atender los problemas de las minorías sexuales entre los cuales probablemente el más grande sea el de la discriminación”.
Además el dirigente indicó que “hemos escuchado de boca del Ministro que el proyecto de ley antidiscriminación que está hoy día en la Comisión de Legislación, Constitución y Justicia, va a comenzar su discusión la próxima semana, haciéndose cargo de la urgencia simple que el Ministro le puso cuando partió todo el tema de Daniel y esos nos deja muy satisfechos”.
Por su parte, el director de la Asistencia Pública, doctor Emilio Villalón, sostuvo que la situación de Daniel Zamudio ha estado bastante delicada y se ha agravado.
“Él está en una situación de extrema gravedad, está obviamente con riesgo vital, sin embargo, el equipo de salud está en forma continua velando por su cuidado”, puntualizó.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/23/hinzpeter-visito-a-daniel-zamudio-y-su-familia-debemos-construir-una-sociedad-donde-nos-queramos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!