Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 8 de enero de 2012

Presidente del Senado acusa discriminación de ministro Hinzpeter contra mapuches


guido_girardi
El senador Guido Girardi se refirió a los dichos del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien vinculase los incendios forestales en Carahue a una eventual autoría de grupos mapuche. El parlamentario informó que llevará el caso a la Corte Interamericana.
El presidente del Senado, Guido Girardi, se refirió a las palabras del ministro Rodrigo Hinzpeter, quien durante la semana habló de una eventual autoría de grupos mapuche por el incendio forestal en Carahue, el que terminó con la vida de siete brigadistas el jueves.
Girardi apuntó que el titular de Interior “nuevamente hace lo de siempre, que es culpar a los más débiles. Y responsabilizar a la comunidad mapuche es una actitud discriminatoria”.
Ante ello, el senador PPD informó que llevará el caso a tribunales internacionales, ya que a su juicio estas acusaciones vulneran la presunción de inocencia.
“El Gobierno ha saltado varios pasos, además de prejuzgar, por lo que vamos a llevar estos antecedentes a la Corte Interamericana en los próximos días”, explicó Girardi ante la aplicación de la Ley Antiterrorista por los incendios en el sur.





http://radio.uchile.cl/noticias/136955/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!