Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 8 de enero de 2012

Diputado Hernández (UDI) pide investigación acabada contra autores de incendios forestales


El diputado Javier Hernández (UDI), al igual que familiares y diversos parlamentarios, pidió a las autoridades de gobierno y del Ministerio Público que se ponga en marcha una acuciosa investigación para dar con los responsables de los atentados incendiarios.
A su vez, Hernández solicita todo el peso de la ley para los autores, puesto que en Chile no es posible aceptar estas acciones vandálicas que alteran la paz de los chilenos.
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Javier Hernández, solidarizó con las familias de los siete brigadistas que murieron y los 4 que resultaron heridos en el combate de los incendios forestales que se registran en la Región de la Araucanía.
Hizo además un llamado a las autoridades regionales, provinciales y comunales para permanecer en máxima alerta y buscar todas las formas posibles para evitar la ocurrencia de incendios forestales en nuestra zona, ya que las temperaturas que han llegado incluso a los 30 grados más otros factores físicos ponen en riesgo a la zona.
Otro de los diputados que se unió a las palabras de Hernández fue Carlos Recondo, quien es miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, y quien sostuvo que independiente de que el Estado tenga o no derecho a pedir reparos al gobierno israelí, valoraba que ya esa nación haya ofrecido que un grupo de expertos venga a Chile para evaluar la reforestación de unas 14 mil hectáreas dañadas.
Además, agregó que tras la tragedia, quedó de manifiesto que se requiere otro tipo de administración en el plano del potenciamiento turístico, seguridad y prevención, para que con ello no ocurra lo que ha pasado con este segundo incendio en 6 años y tercero en los últimos 30 años que afecta a Torres del Paine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!