Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 8 de enero de 2012

Piñera señala que hay antecedentes de que incendios en La Araucanía y Bío-Bío fueron intencionales


El presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió al hospital del Trabajador en Providencia para visitar a los 2 brigadistas que fueron trasladados desde Temuco tras sufrir quemaduras graves en el incendio que terminó con la vida de 7 de sus compañeros en Carahue.
El presidente, tras su visita a Julio Marin y Gonzalo Contreras, señaló que le contaron como ocurrieron loas hechos, como vieron a sus compañeros morir entre las llamas además de lo que realizaron para salvar su vida.
Al término de la visita el presidente habló con la prensa e indicó que el Gobierno tiene antecedentes, información y evidencia de múltiple naturaleza que apunta a que muchos de estos incendios fueron intencionales
Añadió que “particularmente en la región de la Araucanía y el Bío-Bío los incendios ocurrieron en el un periodo muy corto, con características que nos hacer pensar que son intencionales”.
Señaló también que se está luchando por encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia para que se aplique las medidas correspondientes.
Finalmente indicó que dado la gravedad de los hechos que generaron los incendios como la muerte de 7 brigadistas se decidió aplicar la ley antiterrorista, porque indicó “son actos terroristas”.



http://www.biobiochile.cl/2012/01/08/pinera-senala-que-hay-antecedentes-de-que-incendios-en-la-araucania-y-bio-bio-fueron-intencionales.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!