Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 8 de enero de 2012

Gobierno continúa agrediendo al Pueblo Mapuche, Carabineros armados atacaron comunidad de Ercilla.


Durante esta madrugada, cerca de 200 miembros de fuerzas especiales de Carabineros han estado asaltando con armas cortas, largas, bombas lacrimógenas, direccionado directamente a los domicilio de los comuneros y aterrando a las comunidades mapuches del sector de chekenco de la comuna de Ercilla.
Esta zona ha sido asaltada ya varias veces en los últimos dos meses, en ataques dirigidos personalmente por el General de Carabineros Ivan Bezmalinovic, quien golpea personalmente a los detenidos.
De hecho, la lamwen Teresa Millacheo presentó síntomas de perdida debido a la violencia y al abuso de bombas lacrimogenas. Lo grave es que dada la militarización de la zona, no se pueden mover de allí porque cada vez que tratan de llevarla a un hospital les disparan.
Esto roza los limites de la cordura, montajes, agresiones, hostigamientos y acusaciones de Terrorismo al Pueblo Mapuche, todo con el fin de buscar un enemigo interno que no existe para distraer la atención del nefasto gobierno que han hecho y para implantar sus polítcias represivas. Y todo esto saliendo para el mundo entero.
Es una verguenza en lo que se ha convertido el país con la derecha en el gobierno.
http://www.gamba.cl/?p=16013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!