Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hasta Laurence Golborne se indigna por homenaje del alcalde Labbé a Krasssnoff. Repudio manifiestan desde todos los sectores políticos


Asimismo, los parlamentarios Rincón y Rossi llamaron a los votantes de Providencia a sacar al alcalde Cristián Labbé, promotor de la iniciativa, ya que a juicio de la senadora DC, el brigadier (R) repite conductas que incluso parte de la derecha dice querer superar.
El ministro de Obras Públicas, Lorence Golborne cuestionó el homenaje al militar quien cumple condena en el penal Cordillera por secuestro de detenidos desaparecidos, considerándolo "extemporáneo y poco productivo", apuntando además que Krassnoff está condenado por cometer delitos en materia de derechos humanos.

"No me parece que sea el sentir mayoritario del país", añadió Golborne.

Por su parte, los senadores Ximena Rincón (DC) y Fulvio Rossi (PS) condenaron el homenaje al ex agente de la DINA, brigadier (R), Miguel Krassnoff, en la municipalidad de Providencia, denunciado en exclusiva por Cambio21, por lo cual emplazaron al Presidente Sebastián Piñera, a repudiar el acto y llamar a que no se realice.

Asimismo, los parlamentarios llamaron a los votantes de Providencia a sacar al alcalde Cristián Labbé, promotor de la iniciativa, ya que a juicio de la senadora DC, el brigadier (R) repite conductas que incluso parte de la derecha dice querer superar.

Por ello, en ese sentido, los legisladores manifestaron que no esperan que la UDI se manifieste al respecto, ya que según afirmaron, la colectividad gremialista "ha respaldado conductas antidemocráticas".

Además los concejales de oposición Rodrigo García Márquez (PPD) y Carolina Leitao (DC), rechazaron el uso del Club de Providencia para realizar un homenaje al ex brigadier de la Dina, Miguel Krassnoff, quien, recordemos cumple más de 100 años de condena por violaciones a los derechos humanos. Los concejales además consideraron que el alcalde, Cristián Labbé "no puede ampararse en la libertad de ideas" para realizar un acto de estas características.

El concejal PPD señaló que "queremos manifestar nuestro asombro, rechazo, ante la utilización del Club de Providencia que es una dependencia municipal, que es la prolongación de la municipalidad se vaya a utilizar para rendirle homenaje a un condenado por reiteradas sanciones a los derechos humanos. No puede el alcalde ampararse en la libertad de ideas, ni en la democracia existente en Chile para utilizar una dependencia del Club de Providencia para esos fines".

Los concejales además calificaron el actuar del alcalde como una "grave imprudencia", que se suma a las declaraciones realizadas en el marco del conflicto estudiantil.

"Después de que todavía no se amaina el revuelo que causó con esas declaraciones (cierre del año escolar para los colegios municipales en toma), que salga con otra cosa, yo creo que es suficiente que Providencia deje de estar en la palestra de la noticia. Lo que ha hecho Labbé es a lo menos una grave imprudencia", agregó el concejal PPD.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111117/pags/20111117123129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!