El pasado domingo, 13 de noviembre, mientras se realizaba el torneo Interescolar de atletismo -organizado por el Club Atlético de Santiago- donde participan colegios privados de todo el país, un grupo de estudiantes secundarios y universitarios hicieron una funa en pos del movimiento social que exige mejoras en el sistema de educación.
Esta actividad se enmarcó en las iniciativas del Colectivo estudiantil de izquierda, que surgió a mediados de abril, y reúne a alrededor de 70 alumnos del colegio San Ignacio del Bosque quienes pretenden aportar desde su “sector” a las “luchas sociales” que se están realizando hoy en día.
Fernando Quintana, vocero del colectivo dijo que la manifestación en el Estadio Nacional -lugar donde se realizaba la actividad deportiva- se hizo con el fin de “romper la burbuja y terminar con la sensación de tranquilidad en la que están los colegios privados frente a los movimientos sociales”. Los estudiantes concuerdan con que existe poco acceso y equidad en la educación, por lo que apoyan la consigna de gratuidad y calidad para ella.
En la manifestación gritaron y extendieron lienzos para hacerse escuchar y ver, sin interrumpir en gran medida la actividad deportiva. Sin embargo, los guardias los echaron del lugar y les rompieron y quitaron sus pancartas. Entre las cuales había frases como “no basta con rezar”. Frente a esto, Quintana dijo que los colegios privados que en su mayoría son católicos deberían tener “más inclinación hacia la ayuda al prójimo e incentivar la solidaridad y la empatía, pero no lo hacen”.
Por Estefani Carrasco Rivera
El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.