Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 18 de noviembre de 2011

Agrupación de Familiares de DD.DD. presenta querella contra alcalde Cristián Labbé


Cristian_Labbe
radio.uchile.cl
Mireya García de la agrupación, señaló que la querella también alcanza a las propias responsabilidades que Labbé pueda tener en las violaciones a los Derechos Humanos que hasta ahora no han sido investigadas.




Una querella criminal contra el alcalde Cristián Labbé presentó esta mañana la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones de la sociedad civil, frente a lo calificaron como “una conducta de amparo y complicidad con un violador de derechos humanos como el brigadier en retiro Miguel Krasnoff”.
Mireya García de la agrupación, señaló que la querella también alcanza a las propias responsabilidades que Labbé pueda tener en las violaciones a los Derechos Humanos que hasta ahora no han sido investigadas. Además, señaló que ya no debe seguir ejerciendo como alcalde.
“Ese es un cargo de elección popular que se supone obliga a la representación de toda la comunidad y no sólo al sector más pinochetista, más golpista, más reaccionario ante la comunidad. Además, él es una persoma que no tiene ningún escrúpulo a la hora de mostrar su simpatía con la dictadura y con lo que significó la dictadura para el pueblo de Chile. Y cuando las personas no tienen escrúpulos, no pueden ejercer un cargo de elección popular”
Recordemos que la polémica se encendió a raíz del homenaje que este lunes 21 realizará el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al brigadier de la Dina Miguel Krasnoff, quien cumple más de 100 años de cárcel por condenas de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar. El alcalde de la UDI, quien también formó parte del organismo de inteligencia, será el anfitrión del evento que se realizará en el Club Providencia y en el cual se lanzará la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile” de Gisela Silva Encina.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!