Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AFDD: ”Se permitió que hicieran carrera en las FFAA, criminales, torturadores y asesinos”


1 DE FEBRERO DE 2011
"Hoy día tenemos al segundo hombre del Ejército de Chile un genocida que mató campesinos en la localidad de Paine, y quizás en cuántos otros lugares", sostuvo Lorena Pizarro.




La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se refirió a la declaración judicial del general Guillermo Castro Muñoz, actual jefe del Estado Mayor del Ejército, donde reconoce haber sido un agente de la CNI.
En entrevista con Radio ADN, dijo que “a lo que optaron ellos, con una actitud cobarde y complaciente, fue a trabajar y permitir que hicieran carrera en las FF.AA., criminales, torturadores y asesinos. Eso es lo que hicieron”.
Agregando que “es tal la trastocación de valores, creo que es tal la infamia que han cometido (…) Las Fuerzas Armadas no están depuradas, las FF.AA. tienen en sus filas a violadores de Derechos Humanos”.
La dirigenta aseguró que “tenemos en el segundo hombre del Ejército de Chile a un violador de los Derechos Humanos. Hoy día tenemos al segundo hombre del Ejército de Chile un genocida que mató campesinos en la localidad de Paine, y quizás en cuántos otros lugares. Si a quien escucha esto no lo horroriza, este país va a un barranco”.
“Qué pasa que perdimos la decencia y la dignidad. Qué pasa que relativizamos los crímenes. Qué pasa que muere un joven en la cárcel de San Miguel porque estaba vendiendo discos piratas y tenemos al segundo hombre del Ejército a un asesino, criminal y violador de Derechos Humanos. Qué país es el que han construido a espaldas de la gente (…) de una vez por todas comencemos a construir un país verdaderamente democrático. O nos vamos a acostumbrar a que los criminales lleguen a ocupar cargos de poder y nos va a dar lo mismo. Esa es una sociedad insana, ese es un país enfermo”, concluyó.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!