Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 21 de febrero de 2013

Werkén Mijael Carbone queda en libertad luego que Corte Suprema anulara juicio en su contra

Miércoles 19 de diciembre 2012 8:50 hrs.



Este martes el werkén y vocero de la Comunidad Tradicional de Temucuicui y la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, quedó en libertad luego que la Corte Suprema anulara el juicio y la condena en su contra por detectar vicios en el proceso.
Carbone estaba en la clandestinidad, sin embargo, asistió de forma voluntaria al tribunal de Angol, donde se fijó fecha para el nuevo juicio oral, que se realizará el 18 de febrero de 2013.
Por otro lado, el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Angol resultó favorable para el vocero de la comunidad de Chequenco, Daniel Levinao, quien era el único imputado por la causa de homicidio frustrado a Carabineros en servicio.
Este era el segundo juicio que enfrentaba, ya que el primero fue anulado por la Corte Suprema, que sólo validó el delito de porte ilegal de arma de fuego en esa oportunidad.
El comunero volvió a ser  juzgado y el fallo lo absolvió, ya que se estimó que no se había logrado acreditar si la intencionalidad del ataque que habría realizado en contra del general Iván Bezmalinovic, jefe de la Novena Zona de Carabineros Araucanía, fue con la finalidad de asesinarlo, herirlo o sólo amedrentarlo.

http://radio.uchile.cl/noticias/183921/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!