Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 21 de febrero de 2013

CUIDADO CON MIRARLO FEO: Luksic logró que Twitter cerrara cuentas que lo parodiaban, el autor arriesga cárcel




El abogado de 34 años Rodrigo Ferrari, fue formalizado en la Fiscalía de bajo los cargos de usurpación de identidad, imputado como el autor de 3 cuentas de Twitter donde se parodiaba al empresario Andrónico LuksicAl respecto, la ONG Derechos Digitales que asesora al acusado, afirmó que este caso no sólo representa una confusión entre la usurpación de identidad y la parodia, sino que reviste una grave amenaza a la libertad de expresión de los usuarios en Internet. El abogado Claudio Ruiz, presidente de la organización afirmó:

“En las cuentas era evidente el ánimo de parodiar al dueño de Canal 13, no de hacerse pasar por él. Hablamos de una cuenta que tenía un fondo de billetes cayendo y donde se vertían expresiones como ‘tenemos cualquier plata’. Era obvio para cualquier persona que Andrónico Luksic no iba a estar haciendo esos comentarios”

“Aquí hay una transgresión a la vida privada del imputado. Eso sin mencionar que la parodia no constituye una infracción. Acá el único delito es haber parodiado a un poderoso”


Para el abogado, el hecho más grave es que Twitter, una empresa reconocida por la defensa de sus usuarios y que incluso protegió a Wikileaks, haya entregado los datos de Ferrari a la PDI sin una orden judicial, sólo por un acuerdo con la Interpol. Consultado respecto a cuál es el objetivo de los delincuente de la familia Luksic, Ruiz recordó que el empresario es conocido por el celo con el que resguarda su privacidad, por lo que la idea podría ser ofrecer una señal.

“Hablamos de cargos de los que, en caso de probarse, revisten entre 61 a 541 días de cárcel, que en cualquier caso serían de pena remitida con firma. El verdadero tema aquí es la grave amenaza a la libertad de expresión”


Cabe mencionar que no es la primera vez que Los Luksic buscan censurar todo lo que se hable de ellos, basta recordar la censura al libro “Impunidad Diplomática”, donde se detallan las “particulares” fiestas sexuales que compartían los Luksic durante la dictadura. Ni hablar de que hace una semana el propio gobierno censuró un video que hablaba del tema.


LO BUENO ES QUE EN CHILE TODOS SOMOS IGUALES…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!